- Área: 346 m²
- Año: 2009
-
Fotografías:Ben Hosking
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa tiene una dualidad de carácter y la experiencia se define por la manera en que ésta responde al contexto y al uso. Su forma angular conforma un contenedor abstracto y templado, contrastando con el robusto paisaje de Tasmania y las condiciones meteorológicas.
El clima cambiante fue determinante en su diseño; los espacios pasan de cerrados a semi cerrados, con techo y sin techo, culminando en una terraza abierta hacia la vista. El cliente pidió que la cocina fuese el corazón de la casa, por lo tanto todos los recintos giran al rededor de ella.
Las aberturas permiten que el "corazón" sea visible desde varios espacios interiores de la casa. La planta se extiende a través de vacíos y áreas externas vinculadas al interior: los espacios internos y externos se confunden en un extremo y son contenidos en las demás áreas.
El revestimiento metálico oscuro se usa para lograr una baja mantención y para permitir que el edificio se oculte en medio de las sombras de las montañas, desde lejos. Los puntos de acceso y las áreas de estar al aire libre se dividieron conceptualmente fuera de la caja metálica y son revestidas en madera.
La casa usa una losa de hormigón suspendida en las áreas habitables para lograr masa térmica, absorbiendo el calor transferido a través del vidrio hacia el norte.